Taller: Control químico del cabrito del maitén Aegorhinus superciliosus, Temuco

Imagen1

La actividad fue  realizada en el Country Club de Temuco y consistió en tres presentaciones realizadas por profesionales asociados al proyecto:

1. “Control químico de plagas subterráneas en avellano europeo”. Pedro Casals B., Ingeniero agrónomo Ph.D, profesor titular de entomología de la universidad de Concepción. En su presentación abordo ciclo de vida de cabrito, tácticas de control, control químico, propiedades fisco-químicas de los insecticidas y resultados de ensayo de productos.

 2. “Aspectos de uso del insecticida Imidan 70 WP para el control de adulto del cabrito del maitén”. Claudio Betanzo, Ingeniero agrónomo de la empres asociada BASF. En esta ocasión abordo temas como propiedades físicas de los insecticidas, criterios de aplicación de insecticidas y uso de insecticida Imidan 70 WP para el control de adultos de cabrito del maitén.

Presentaciones para descargar:

1- CONTROL QUIMICO DE PLAGAS SUBTERRÁNEAS EN AVELLANO EUROPEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verificadores:

 

“Creo que esta actividad estuvo bien enfocada, sobre todo en el ámbito técnico donde los agricultores desconocen cómo controlar determinadas plagas. Nosotros como empresa estamos produciendo insumos biotecnológicos de acuerdo a las exigencias mundiales, es decir, productos más amigables con el medio ambiente. Nos asociamos a este proyecto porque el burrito es un tema gigante que debe analizarse en un contexto de control integrado de plagas” – Pedro Casals, profesor titular de entomología de la Facultad de Agronomía en la Universidad de Concepción y asesor privado en entomología.

 

“El burrito o cabrito es un tremendo problema y este taller fue de mucha utilidad. Nosotros tenemos 400 hectáreas plantadas y el cabrito del maitén ha sido un tema. Hemos atacado de diversas formas: recolección manual, nematicida y toda la artillería, pero nuestro asesor nos dice que tenemos que convivir con este bicho, que es un verdadero tanque. Partimos el año 2006 con el avellano, nuestras producciones nos tienen contentos, pero como en todo negocio nuevo hemos sufrido algunos porrazos y cometido errores. Por eso creo que el proyecto que lleva a cabo INIA y las distintas actividades de taller son herramientas vitales para seguir avanzando” – Freddy Pérez, administrador de Agrícola La Hacienda.